Detalles del producto

El tomate verde es perfecto para ensaladas

Tomate verde

2,40 

Unidad equivalente a 1kg

Categoría:

Compartir

Descripción

Los tomatillos son suaves al tacto y tienen un sabor muy parecido a un tomate rojo, ligeramente dulce y algo ácido a la vez. El tomate verde es perfecto para ensaladas, agregando un toque de tomate mientras mantienen todo verde. También son maravillosos en platos horneados, como guisos, donde su firmeza les permite aguantar sin volverse blandos; así como sopas, salsas, aderezos y encurtidos.

Se pueden servir acompañados de hierbas aromáticas como la menta, eneldo o rúcula, que realzan su sabor. Muchas personas prefieren usar el tomate verde en un sándwich, en lugar de otras variedades de tomates, pero independientemente de cómo los uses, todo lo que tienes que hacer es cortarlos en rodajas y agregarlos al plato que desees.

Información nutricional

Los tomates verdes son una muy buena fuente de vitaminas A y C y potasio. También contienen hierro, calcio, fibra dietética, magnesio y otros minerales.

Un tomate verde crudo, de tamaño promedio (100 g) contiene los siguientes nutrientes:

Calorías23Kcal
Carbohidratos5,1g
Proteínas1,2g
Grasas0,2g
Fibra1,1g
Azúcar4g
Sodio13mg

Cómo conservar el tomate verde fresco

Para conservar por más tiempo el tomate verde, colócalos en una caja y guárdalos en un lugar oscuro con temperatura entre 12 °C y 20 °C. Es importante no colocarlos uno encima del otro, porque se ablandan y tienden a dañarse más rápido. Deben colocarse en una sola capa y de ser posible, sin que se toquen entre sí.

Información adicional

Los tomates verdes contienen ácido acetilsalicílico que actúa como anticoagulante. Esto podría usarse como una terapia alternativa de tratamiento para las venas varicosas. Coloca los tomates verdes en rodajas sobre las venas prominentes y las varices desaparecerán gradualmente.

Según una nueva investigación de la Universidad de Iowa, los tomates verdes contienen un compuesto llamado tomatidina, que puede ayudar a desarrollar músculo y proteger contra la atrofia muscular futura. Actúa estimulando el crecimiento de las células musculares humanas.

Información adicional

Peso1 kg
Haz tu pedido por whatsapp