Detalles del producto

El tomate maduro está lleno de azúcares

Tomate maduro

1,48 

Unidad equivalente a 1kg

Categoría:

Compartir

Descripción

El tomate maduro es un producto de un color rojo intenso, una forma redondeada y con una pulpa blanda de excelente sabor. Este tomate se caracteriza porque está listo para comer y puede ser usado para preparar salsas, gazpachos, sopas o cortarlo en rebanadas.

Estos tomates madurados de forma natural emiten un delicioso aroma, están llenos de antioxidantes, ideales para introducir en una dieta saludable. Culinariamente el tomate es tratado como una verdura y se ha convertido en un producto indispensable en la cocina de cada familia.

Información nutricional

El tomate maduro está lleno de azúcares simples como la glucosa y la fructosa, son una buena fuente de fibra y están llenos de agua. En ellos se pueden encontrar vitaminas A, C, K, B9, potasio y ácido fólico. Además, Contiene licopeno el carotenoide más abundante en los tomates maduros.

100 gramos de tomate maduro crudo, proporciona:

Calorías18Kcal
Carbohidratos3g
Proteínas0,88g
Grasas0,2g
Fibra1g
Azúcar2g
Sodio5mg

Cómo conservar el tomate maduro fresco

El tomate maduro es mejor conservarlo a temperatura ambiente, pero si deseas que se mantenga por más tiempo puedes meterlo en la nevera y sacarlo solo cuando vayas a usarlo. Si observas que tus tomates ya han madurado demasiado, puedes triturarlos o licuarlos y guardarlos en el congelador en un envase de plástico bien sellado.

Información adicional

El consumo de tomates maduros y los productos a base de tomate, se han relacionado con una mejor salud de la piel y un menor riesgo de enfermedades cardíacas y cáncer. También se considera un alimento beneficioso para los huesos, para controlar la azúcar en sangre y activar la digestión.

Si quieres disfrutar de un rico tomate maduro, pídelo en Tudela Fruits, la mejor frutería online. Con este producto podrás preparar salsas para pastas, carnes o vegetales, unos ricos tomates asados para usarlos como guarnición, una rápida pizza o simplemente un delicioso gazpacho casero.

Información adicional

Peso1 kg
Haz tu pedido por whatsapp