Setas

En Tudela Fruits estamos especializados en la comercialización de setas de primerísima calidad. Ofrecemos setas frescas en cuanto la naturaleza nos lo permite, y es que estamos hablando de un producto de temporada. Nuestros formatos se adaptan al público, para que puedan degustar de este comestible tan característico a un precio muy interesante.

¡No busques más! Te invitamos a visitar nuestra tienda virtual y a conocer nuestros productos. Echa un vistazo a esta sección y hazte con las mejores setas de temporada.

Beneficios de comer setas

Las setas no son solo una exquisitez, sino que también aportan todo tipo de beneficios para el cuidado de nuestra salud. Aquí podrás conocer algunos de estos beneficios con más detalle.

Aporte de fibra

En las setas encontramos un componente conocido como lignina, que es uno de los principales ingredientes de las mismas. Se calcula que por cada 100 gramos nos encontramos con 2,5 gr de producto. Estamos hablando de un tipo de fibra leñosa, muy interesante para depurar el tracto intestinal.

Es un buen producto para integrar en nuestra dieta y contribuir a que nos sintamos menos hinchados.

Poder saciante

La lignina tiene un alto poder de retención de agua. Por ello, cuando llega a nuestros estómagos nos sentiremos hinchados. Esto hará que no queramos comer tanto, que podamos controlar la ingesta de calorías y así evitar el sobrepeso.

Están tan buenas que se pueden combinar con diferentes alimentos, o comerse sin nada más. En cualquier caso, deberíamos integrarlas en nuestra dieta.

Antioxidantes

En las setas está presente el aminoácido ergoteína, un potente antioxidante que aportará interesantes beneficios a nuestra salud.

Por ejemplo, según algunas líneas de investigación, podría estar relacionado con la prevención de ciertos tipos de tumores.

Alto aporte de minerales y vitaminas

Consumir setas nos aporta vitamina A, vitaminas del completo B (B1, B2 y B3), vitamina C y vitamina D. Además, también son ricas en minerales esenciales para nuestra salud, como magnesio, selenio, potasio, zinc, fósforo o calcio.

Son un buen alimento para integrarse en la dieta de personas que tienen la tensión arterial alta. Su bajo contenido en sodio permite cuidar la salud, pero habrá que tener cuidado al echarles sal, ya que esto eliminará esa incidencia tan positiva sobre nuestra presión arterial.

Podrían sustituir a la carne

Es cierto que no tienen una proporción de proteína, pero la proteína que tiene es de alta calidad. También tienen una alta proporción en aminoácidos esenciales.

Como curiosidad, el sabor de las setas está definido como umami; nos parecerá estar comiendo carne cuando las consumimos.

Por ello, muchas personas se decantan por las setas cuando quieren olvidarse de la carne para siempre.

Un aliado para recudir el colesterol malo

Además, ciertos tipos de setas son ricas en ácido linolénico, un tipo de ácido graso omega-6 que permite reducir los niveles de colesterol metabólico malo (LDL).

Ahora que ya conoces los principales beneficios de consumir setas, es el momento de comprar setas de temporada en esta sección y conseguir el mejor sabor en tus platos.

Haz tu pedido por whatsapp