Pastas y arroces

Las pastas y arroces forman parte de la mejor gastronomía de España y de diferentes partes del mundo. Son perfectas para poder elaborar la receta de la abuela, o para innovar con todo tipo de composiciones.

Para conseguir que el plato sea perfecto no vale únicamente con seguir los pasos, sino que también habrá que usar materia prima de la más alta calidad posible. En esta sección podrás conseguir los mejores productos de pastas y arroces, con una gran cantidad de variedad y a un precio que se adapta a todo tipo de consumidor.

Propiedades nutricionales de la pasta

Las pastas son aquellos alimentos de nuestra dieta que se caracterizan por su elevado aporte de proteínas y calorías, siendo recursos clave para que podamos tener más energía.

Forma parte de la familia de los alimentos y puede contribuir a que rebajemos nuestro el índice glucémico de nuestros platos. Estos son especialmente importantes para ser integrados en la dieta de personas que padecen de diabetes.

Hay muchos ingredientes con los que podemos combinar un buen plato de pasta, aunque los expertos recomiendan decantarse por las verduras.

En relación a los nutrientes de las platas, estos son muy interesantes para el buen mantenimiento de la salud del organismo.

·Por un lado, no tiene colesterol, siendo un producto perfecto para conseguir que nuestro corazón se mantenga en las mejores condiciones. También es perfecto para que el sistema circulatorio se mantenga en buen estado.

·Existen estudios que aseguran que el consumo de pastas de forma moderada podría contribuir a reducir los niveles de ácido úrico.

·También aporta otros nutrientes que resultan muy interesantes para la salud, como es el caso de la fibra, proteínas o el magnesio.

Propiedades nutricionales de los arroces

Por su parte, los arroces forman parte de la dieta de 2/3 de la población de todo el mundo. Esto lo entenderemos mejor en cuanto conozcamos sus propiedades nutricionales.

Los arroces no tienen colesterol, grasa, gluten ni sodio. Se caracterizan por ser una interesante fuente de energía.

·El hecho de que no tenga grasas es una de las características que hacen que este alimento se consuma tanto, y es que resulta perfecto para mantener en buen estado nuestro sistema cardiovascular.

·También tiene ácido fólico, un componente que ayuda en el desarrollo de las mujeres jóvenes y adultas.

·Otro elemento clave que encontramos en los arroces es la tiamina. Se ha comprobado que este compuesto permite que el cerebro se mantenga en buenas condiciones.

·Pero aquí no terminan sus propiedades: un plato de arroz también nos aporta vitaminas, potasio, hierro o fósforo.

Además, existen diferentes tipos de arroces y se pueden preparar de muchas maneras. Por ello, es un plan del que nunca nos podremos aburrir, y es que siempre existirá una manera en la que la podremos preparar.

No dudes en incorporar las pastas y los arroces en tu dieta. Elige siempre la máxima calidad en cuanto a marcas a ingredientes, en productos como los que podrás encontrar en esta sección.

Haz tu pedido por whatsapp