Conservas

Gracias a las conservas es posible mantener productos estacionales para que estén disponibles en cualquier momento del año; es decir, no estaremos limitado a un momento exacto para poder degustarlos.

En esta sección podrás encontrar las mejores conservas que podrá adquirir de forma online completamente segura.

Principales beneficios de las conservas

Las conservas son un tipo de producto que llevan mucho tiempo en el mundo de la cocina. A día de hoy están más presentes que nunca.

Pueden ser una buena solución de alimentos para momentos en donde escasea la comida o, por diferentes razones, no se pueda acceder a la misma. También supone una fuente exquisita de ingredientes para poder integrar en nuestras recetas, son ideales para deleitarnos con una tapa, se pueden combinar muy bien diferentes tipos de conservas.

Estos son tan solo algunos de los beneficios que nos aportan las conservas.

Conservación óptima

La manera en la que se envasan las conservas permite que los alimentos se puedan mantener frescos e intactos durante mucho más tiempo. Incluso, algunas conservas tienen una fecha de caducidad que puede cubrir varios años.

Estos productos conservarán propiedades nutricionales, como pueden ser lípidos, proteínas o glúcidos.

Permiten alargar el máximo el tiempo de vida útil del producto.

Productos saludables

Muchos de los productos que se conservan de esta manera son saludables, muy interesantes para integrar en nuestra dieta, incluso hasta combinar con una dieta para adelgazar.

Esto es debido a que cuentan con una alta proporción de proteínas y vitaminas. Además, es habitual que su porcentaje de grasa sea reducido.

Caducidad

Como ya hemos comentado, la caducidad de las conservas es muy amplia. Suele cubrir una extensión de tiempo que va desde un mínimo de 2 años hasta un máximo de 5 años.

Además, hay que tener presente que la fecha que aparece en las latas no nos está indicando el límite del buen estado en el que se conservan los alimentos, sino el momento en el que el consumo será óptimo.

Almacenamiento sencillo

Almacenar grandes cantidades de comida no solo es un problema por la caducidad, sino también de almacenamiento.

Con las conservas podemos asegurarnos de que los alimentos ocuparán el mínimo espacio posible. Su tamaño pequeño o mediano facilita el almacenamiento; además, son productos muy condensados, y es que en cada lata, bote o envase cabe mucho más de lo que parece a simple visto.

Cada envase se aprovecha por completo

Las conservas se rellenan de tal forma que el alimento ocupe el máximo espacio posible. Es decir, que los envases no se desaprovechan.

Esto explica el motivo de porque el coste de cada envase se relaciona con la porción exacta de alimento que se le ha incluido.

Fácil de conservar

Las conservas no tienen que ser congeladas o refrigeradas para que se mantengan en buenas condiciones. Esto supone un importante ahorro de energía al no necesitar de congeladores y otros elementos, como sí que ocurriría con los alimentos convencionales.

Así podemos reducir nuestro gasto en la factura de la luz e impacto en el medio ambiente.

Elige nuestras conservas y aprovéchate de todos estos beneficios.

Haz tu pedido por whatsapp