Detalles del producto

El tomate de colgar contienen licopeno en abundancia

Tomate de colgar

3,50 

Unidad equivalente a 1kg

Categoría:

Compartir

Descripción

El tomate de colgar, es una fruta de proximidad que requiere mucho más cuidado que las otras variedades. Tradicionalmente se cuelga para favorecer su conservación por más tiempo, es de color rojo anaranjado y contiene un alto porcentaje de pulpa. Definitivamente, es una recompensa dulce y jugosa por el fuerte apoyo que requiere.

Los tomates son uno de los ingredientes más versátiles para tener en su cocina y son compañeros ideales para una variedad de otros ingredientes. Hay muchísimas recetas en las que esta variedad de tomate es protagonista, tanto en crudo, como cocinado en la sartén, en el horno, etc.

Información nutricional

El contenido de agua de los tomates de colgar ronda el 95%. El otro 5% se compone principalmente de carbohidratos y fibra.

Un tomate de colgar crudo, de tamaño promedio (100 g) contiene los siguientes nutrientes:

Calorías18Kcal
Carbohidratos3,9g
Proteínas0,9g
Grasas0,2g
Fibra1,2g
Azúcar2,6g
Sodio17mg

Cómo conservar fresco el tomate de colgar

¿Quieres conservar el tomate de colgar por el mayor tiempo posible? El “calor de campo” es la temperatura a la que el tomate continúa madurando, por lo que debes evitar colocarlos en un ambiente cálido. Un sótano, bodega o incluso un cuarto fresco son los lugares ideales porque las temperaturas suelen oscilar entre 12 °C y 16 °C.

Para un mejor almacenamiento, voltee los tomates boca abajo, manteniendo los hombros sobre la encimera dura. Evita refrigerarlos, si pones estos tomates grandes y jugosos en un refrigerador, estarás dañando el sabor, la textura e incluso el color al detener la actividad de las enzimas.

Información adicional

Los tomates de colgar contienen licopeno en abundancia, que beneficia el sistema cardiovascular, reduciendo el riesgo de enfermedades cardíacas. También es beneficioso para la salud de la piel, protegiendo contra las quemaduras solares y retrasando el envejecimiento celular.

 

Información adicional

Peso1 kg
Haz tu pedido por whatsapp