Detalles del producto

el pimiento verde es rico en vitamina C

Pimiento verde

2,95 

unidad equivalente a 1kg

Categoría:

Compartir

Descripción

El pimiento verde es uno de los tipos de pimientos dulces más sabrosos y tienden a mantenerse un poco más frescos que los pimientos rojos o amarillos. Más allá de su uso en la cocina española, estos pimientos se han vuelto tremendamente populares entre los cocineros de todo el mundo y están disponibles todo el año.

Son una verdura maravillosa, ricos en fibra y vitamina C. Son deliciosos servidos como acompañamiento de pollo o cerdo asado, pastel de carne o bistec a la parrilla. Incluso puedes usarlos para cubrir sándwiches, perritos calientes y pizzas. En Tudela Fruits te enviamos los pimientos verdes más firmes, sin magulladuras ni puntos blandos y con piel suave.

Información nutricional

Aunque no lo creas, los pimientos verdes tienen el doble de vitamina C en peso que las naranjas. También son una excelente fuente de vitaminas A, B6 y K, potasio y folatos.

Una porción de ½ taza de pimientos verdes picados, proporciona:

Calorías15Kcal
Proteína1g
Carbohidratos3g
Azúcar2g
Fibra1g
Grasa0g
Sodio2mg

Cómo conservar el pimiento verde fresco

Guardar los pimientos verdes en el refrigerador, es una excelente manera de guardarlos a corto plazo. Para mantenerlos frescos, colócalos en el cajón para verduras. De esta forma, se conservarán de 1 a 2 semanas.

La congelación es una forma de conservar el pimiento verde por más tiempo. Simplemente cortarlos por la mitad, en cuartos o en tiras, quítales el tallo y las semillas. Coloca las piezas en una bandeja sin que se toquen y congela durante 30 minutos. Una vez que estén sólidos, puedes almacenarlos en una bolsita o en cualquier otro recipiente apto para congelador.

Información adicional

Por su alto contenido de vitamina C, el pimiento verde puede ayudar al cuerpo a absorber el hierro de manera más eficiente. Esto convierte a los pimientos verdes en un superalimento a la hora de prevenir y tratar la anemia ferropénica, causada por falta de hierro en la sangre.

Información adicional

Peso1 kg
Haz tu pedido por whatsapp