Detalles del producto

rico coliflor

Coliflor

2,40 

unidad equivalente a 1kg

Categoría:

Compartir

Descripción

La coliflor es una verdura común y muy versátil, tiene una cabeza de color crema en forma de globo, formada por floretes irregulares unidos al tallo principal. Cruda es crujiente y cuando se cocina correctamente, tiene un sabor suave y algo dulzón. Es muy conocida por las propiedades saludables que a menudo se le atribuyen.

Tiene una gran capacidad para integrarse en el entorno culinario, proporcionando cuerpo y volumen a muchas recetas bajas en carbohidratos. Con frecuencia se sirve como verdura cocida o cruda en ensaladas y condimentos. ¡Tudela Fruits te ofrece las más frescas del mercado!

Información nutricional

La coliflor tiene muchos nutrientes, y no es de extrañar por qué esta verdura a menudo aparece en dietas saludables. Es una excelente fuente de vitamina C, vitamina K, ácido fólico y vitamina B.

Una taza de coliflor cruda (100g), proporciona:

Calorías25Kcal
Proteína2g
Carbohidratos5,3g
Azúcar2,4g
Fibra2,5g
Grasa0,1g
Sodio30mg

Cómo conservar la coliflor fresca

Para maximizar la vida útil de la coliflor cruda, refrigérala en una bolsa de plástico sin lavar (es mejor no lavar hasta que esté lista para usar). De esta forma, se conservará bien durante 1 semana.

Si deseas conservarla por un largo tiempo, en el congelador puede durar hasta 1 año. Antes de congelar, es importante que la coliflor esté limpia, seca y dividida en trozos pequeños. Empaca en recipientes herméticos o bolsas para congelar y congela inmediatamente.

Información adicional

La coliflor contiene una gran cantidad de fibra, que es importante para mantener la salud digestiva y reducir el riesgo de varias enfermedades crónicas. Esta fuente de fibra, ralentiza la digestión y promueve la sensación de saciedad, reduciendo automáticamente la cantidad de calorías que consumes durante el día, un factor importante en el control de peso.

El alto contenido de agua de esta verdura es otro aspecto importante para favorecer la pérdida de peso. Recuerda que, el consumo de alimentos bajos en calorías y ricos en agua se asocia con la pérdida de peso.

Haz tu pedido por whatsapp