Detalles del producto

Nectarina roja de lleida

3,99 

Unidad equivalente a 1 Kg

Categoría:

Compartir

Descripción

La nectarina roja es una variante genética de los melocotones comunes. Esta fruta tiene una forma redondeada con un hueso en su interior que se desprende fácilmente de la pulpa. La piel no es vellosa sino lisa y de un color rojo con tonos amarillos, se puede consumir pelada o sin pelar. Su pulpa es amarilla, carnosa y dulce.

La nectarina probablemente se originó en China hace más de 4.000 años. Actualmente las principales regiones productoras de esta fruta en España son Sevilla y Huelva. La mejor época para esta fruta es en primavera y la temporada de recolección es entre mayo y septiembre, aunque hay algunas variedades que se pueden recolectar entre abril y octubre.

Información nutricional

Las nectarinas rojas son bajas en calorías y ricas en fibra, sin sodio ni colesterol. Las nectarinas son una buena fuente de vitamina A, vitamina C y potasio. Estas contienen alrededor de un 85% de agua por cada 100 g, por lo que aportan mucha hidratación. También contienen en menores cantidades ácido fólico, calcio y fósforo.

Información nutricional para una nectarina roja mediana que mide aproximadamente 6cm de diámetro (142 g):

Calorías62Kcal
Grasas0,5g
Sodio0g
Carbohidratos15g
Fibra2,4g
Azúcar11g
Proteína1,5g

Cómo conservar la nectarina roja fresca

La nectarina roja es mejor consumirla fresca y a temperatura ambiente, de esta manera te puede durar unos días. Para que dure mucho más tiempo puedes almacenarla en el refrigerador, esto evitará que madure demasiado. Si no puedes comer las nectarinas antes de que maduren demasiado, lávalas, quítales el hueso, córtalas en rodajas y congélalas en una bolsa para congelador.

Información adicional

Esta rica fruta contiene numerosos nutrientes que ofrecen beneficios para la salud, mejora el metabolismo, la digestión y la salud del corazón. Es adecuada para la mayoría de las dietas bajas en carbohidratos y a pesar del contenido de azúcar, las nectarinas tienen un índice glucémico (IG) relativamente modesto.

La nectarina es deliciosa cruda, pero también puedes preparar ricos platos con ella. Desde acompañamientos o salsas en rectas saladas hasta glamorosos postres. Puedes usarla cocidas, en almíbar, compotas, mermeladas, tartas y ensaladas. Si te apetece una fresca y saludable nectarina roja no dudes en comprarla en Tudela Fruits.

Información adicional

Peso1 kg
Haz tu pedido por whatsapp