Detalles del producto

lima jugosa

Lima

6,95 

Unidad equivalente a 1 Kg

Categoría:

Compartir

Descripción

La lima es similar al limón, es jugosa, ovalada y con un tamaño aproximado de 3-6 centímetros de diámetro, su sabor es ácido y típicamente verde o verde amarillento incluso cuando está maduro. Generalmente, es más pequeña que el limón, con una pulpa más dulce y una cáscara más fina. Su pulpa carnosa está dividida en gajos jugosos.

Esta fruta, tienen sus orígenes en el sudeste asiático tropical y el sur de Asia. Se extendieron por todo el mundo a través de la comercialización entre países. Los musulmanes, durante su dominación de la Península Ibérica, introdujeron la lima en España, siendo hoy en día una especie de consumo frecuente.

Información nutricional

El componente mayoritario en las limas es el agua y al igual que en la mayoría de los cítricos, los aportes calóricos son mínimos. La vitamina C, el ácido cítrico y otros componentes antioxidantes abundan en esta fruta. Otros elementos de la lima son los flavonoides, los beta carotenos, los ácidos cafeico y ferúlico. Entre los minerales destaca el potasio.

Una lima entera, de tamaño mediano (67 gramos) proporciona:

Calorías20cal
Carbohidratos7g
Proteína0,5g
Grasa0,1g
Fibra1,9g
Azúcares1,1g
Sodio<0,1g

Cómo conservar la lima fresca

Las limas suelen durar unas semanas antes de que empiecen a mostrar manchas marrones. Guárdalas sueltas o en una bolsa de malla donde circule el aire. No utilices bolsas de plástico para que no se enmohezcan.

Puedes conseguir las limas más frescas en Tudela Fruits y conservarlas en el refrigerador, si quieres que duren más tiempo.

Información adicional

Además de aportar un gran valor nutricional a tu dieta, sirven también para reducir la inflamación y frenar el envejecimiento, esto gracias a su generoso contenido de vitamina C y de antioxidantes. Es buena para proteger contra las infecciones y refuerza el sistema inmunológico.

En la cocina, la lima se valora tanto por la acidez de su jugo como por el aroma floral de su ralladura. Es un ingrediente común en auténticos platos a nivel mundial. Puedes usarlas en bebidas, platos salados, postres, helados e infusiones medicinales. Fuera de la cocina se usa como limpiador natural de superficies y para neutralizar olores, esto debido a sus propiedades antimicrobianas.

Haz tu pedido por whatsapp