Detalles del producto

espárragos verdes de España

Espárragos verdes

2,99 

Unidad equivalente a 1 manojo

Categoría:

Compartir

Descripción

Los espárragos, la verdura verde conocida por sus puntas delgadas, es a menudo uno de los primeros signos de la primavera. Es una adición natural a muchos platos españoles, desde tortilla de patatas y espárragos verdes hasta ensaladas. son tan versátiles que se consideran una de las joyas gastronómicas del mundo.

Su característico sabor amargo y dulce a la vez, y un profundo aroma, son solo unas de las razones para amarlo. También es apreciado por sus beneficios nutricionales y se ha demostrado que tiene propiedades diuréticas y combate enfermedades.

Información nutricional

Es una de las verduras más equilibradas desde el punto de vista nutricional, con alto contenido de ácido fólico y una buena fuente de potasio, fibra, tiamina y vitaminas A, B6 y C.

Una taza de espárragos verdes crudos equivalente a 134g, proporciona:

Calorías26,8Kcal
Proteína3g
Carbohidratos5,3g
Azúcar2,5g
Fibra2,8g
Grasa0,2g
Sodio2,7mg

Cómo conservar los espárragos verdes frescos

Mantén los espárragos verdes enteros y guárdalos en el refrigerador. Para mantener la frescura y la humedad, envuelve los extremos en una toalla de papel húmeda, seguidamente colócalos en una bolsa de plástico y guárdalos en posición vertical en el refrigerador, si es posible. Es mejor disfrutarlos pronto; la recomendación general es dentro de los cuatro días posteriores a la compra en Tudela Fruits.

No laves los tallos hasta que estés a punto de comerlas o cocinarlas. La razón es que pueden albergar bacterias por humedad mientras se almacenan en el refrigerador.

Información adicional

Los espárragos verdes son ricos en folato, también conocido como vitamina B-9. Este nutriente juega un papel fundamental en el desarrollo celular y es especialmente importante en épocas de crecimiento rápido, como durante la gestación, la infancia y la adolescencia.

Este alto contenido de folato, también puede reducir el riesgo de depresión, evitando que se forme demasiada homocisteína en el cuerpo. El exceso de homocisteína puede interferir con la producción de las hormonas serotonina, dopamina y noradrenalina, que regulan el estado de ánimo, el sueño y el apetito.

Haz tu pedido por whatsapp