Detalles del producto

Col fresca en España

Col

2,99 

unidad equivalente a  UNA UNIDAD

Categoría:

Compartir

Descripción

La col tiene forma redonda u ovalada, con hojas internas suaves, de color verde claro o blanquecinas cubiertas con hojas externas más duras y de color verde oscuro. Si bien, se parece mucho a la lechuga, en realidad pertenece al género de verduras crucíferas, que incluye brócoli, coliflor y col rizada.

Esta verdura crujiente, tiene un sabor agradable y algo dulce. Cuando se cocina la textura se torna más suave y su olor se incrementa debido a la activación de sus compuestos de azufre. La puedes conseguir y disfrutar todo el año, es muy saludable y puede ser incluida en una dieta baja en calorías.

Información nutricional

La col es una muy buena fuente de fibra dietética, calcio, magnesio y potasio. También contiene varias vitaminas como vitamina C, tiamina, niacina y ácido fólico. Además, está compuesta de antioxidantes, incluidos flavonoides, zeaxantina, luteína, colina y betacaroteno.

1 taza picada de col cruda (89 gramos) contiene:

Calorías22,25Kcal
Carbohidratos5,16g
Grasas0,09g
Fibra2,23g
Azúcar2,85g
Sodio16,02mg
Proteínas1,14g

Cómo conservar la col fresca

Es importante no lavar la col hasta que esté lista para usar. Debes abstenerte de lavarla antes de guardar. Esta verdura puede almacenarse bien en el cajón de las verduras, ponla en una bolsa de plástico para ayudar a retener la humedad. Si las almacenas adecuadamente, puede mantenerse fresca de 3 semanas a 2 meses en tu refrigerador.

Información adicional

La col contiene fibra insoluble, que mantiene saludable el sistema digestivo al proporcionar combustible para las bacterias amigables y promover los movimientos intestinales regulares. Además, contiene poderosos antioxidantes que pueden ayudar a reducir la inflamación. Se ha demostrado que consumir esta verdura reducen el riesgo de enfermedad cardíaca.

Puedes encontrar la mejor col en Tudela Fruits e incorporarla en variados y deliciosos platillos. Cocínala al vapor, salteada, frita, cruda y fermentada. La col cruda es un complemento crujiente para ensaladas. Cocida, se puede encontrar en sopas, guisos, tortillas, rellenos y arroces. Úsala junto con otros ingredientes y resalta tus recetas.

Haz tu pedido por whatsapp