Detalles del producto

La chirivía está repleta de vitaminas

chirivía

2,95 

Categoría:

Compartir

Descripción

La chirivía puede parecer una zanahoria pálida, pero es un tubérculo lleno de nutrientes con un toque de especias, nueces y dulzura. Esta verdura puede variar en color de blanco a crema a amarillo pálido. Su capacidad de producir hormonas sexuales, hacen de ella un excelente afrodisiaco.

Hay mucho que asimilar cuando muerdes una chirivía. El sabor es almidonado como las patatas, dulce como las zanahorias y amargo como los nabos. En muchos sentidos, la chirivía es el tubérculo por excelencia: complejo, terroso y con un sabor particularmente delicioso.

Información nutricional

Las chirivías están repletas de vitamina C, vitamina K, ácido fólico y antioxidantes, que protegen contra ciertas afecciones crónicas. Son bajas en calorías, pero repletas de fibra soluble e insoluble, fomentan una digestión saludable y el control del peso.

100 gramos de chirivía cruda proporcionan lo siguiente:

Calorías75,18Kcal
Carbohidratos17,99g
Fibra4,9g
Proteína1,2g
Grasa0,3g
Azúcar4,8g
Sodio10mg

Cómo conservar la chirivía fresca

La mejor manera de conservar chirivías es colocándolas en un área fría y húmeda en el refrigerador. Guárdalas en una bolsa de plástico, en el cajón para verduras del refrigerador. Retira el exceso de agua y humedad antes de almacenar, si es necesario lávalas antes de la refrigeración. Este método mantendrá la chirivía de forma segura durante 2-6 meses.

Información adicional

Los beneficios para la salud más importantes de las chirivías pueden incluir su capacidad para mejorar la salud del corazón, mejorar la digestión, reducir los defectos de nacimiento, ayudar a perder peso y estimular el sistema inmunológico. Las chirivías también pueden tener la capacidad de mejorar la visión, promover el crecimiento, mejorar la salud bucal, del cerebro y de la piel.

Encuentra la más fresca chirivía en Tudela Fruits y comienza a preparar platillos ricos y saludables como: sopas, guisos, gratinados, purés, pasteles vegetarianos, entre otros. Recuerda que al preparar una chirivía debes evitar pelarla como lo harías con una zanahoria, podrías quitarle accidentalmente parte del mejor sabor. Es mejor lavarlas bien con un cepillo.

Haz tu pedido por whatsapp