Detalles del producto

¡Oferta!

Cebolleta tierna de fuentes

1,99 

La Denominación de Origen Protegida D.O.P Cebolla Fuentes de Ebro1​ es el nombre que reciben las cebollas cultivadas, elaboradas, almacenadas y envasadas en 6 municipios de la zona de Fuentes de Ebro (ZaragozaEspaña), y que son de la variedad Cebolla Dulce de Fuentes, también llamada Cebolla Blanca gruesa de Fuentes, inscrita en el Catálogo Común de Variedades de Especies de Plantas Hortícolas.

UNIDAD EQUIVALENTE A 1 MANOJO

Categoría:

Compartir

Descripción

La cebolleta tierna de fuentes es una cebolla joven, cosechada antes de que el bulbo haya tenido la oportunidad de desarrollarse por completo. Tanto los tallos verdes largos como el pequeño bulbo blanco, son comestibles. Este bulbo es delicioso crudo o cocido, tiene un sabor similar a la cebolla, pero es mucho más dulce y suave. El tallo tiene un sabor más intenso.

Esta variedad es común utilizarlas cuando se quiere dar un toque de sabor a cebolla, pero menos intenso. Consigue el doble de uso, utilizando el bulbo y el tallo por separado. Los bulbos no tienen que pelarse y se pueden usar en cualquier plato, al igual que las cebollas normales. Los tallos se pueden picar y agregar crudos a las ensaladas o saltear para agregar sobre una pizza o mezclar con pasta.

Información nutricional

Las cebolletas tienen una calificación de cinco estrellas por sus cualidades nutricionales. Es una buena fuente de muchos oligoelementos, que incluyen vitamina A, C, E y K. En resumen, comer cebolletas es como tomar multivitamínicos.

Una taza de cebolleta tierna de Fuentes cruda (100g), proporciona:

Calorías32Kcal
Proteína1,8g
Carbohidratos7,3g
Azúcar2,3g
Fibra2,6g
Grasa0,2g
Sodio16mg

Cómo conservar la cebolleta tierna fresca

Si planeas usar las cebolletas dentro de un par de días, está bien dejarlas en el mostrador, siempre y cuando tu cocina no esté extremadamente caliente. Después de unos tres días, comenzarán a mostrar signos de marchitamiento.

¿Quieres que duren más tiempo? Entonces es mejor mantener la cebolleta tierna en el refrigerador. Guárdalas en el cajón para verduras, bien selladas en una bolsa de plástico, y se mantendrán frescas durante aproximadamente dos semanas.

Información adicional

Comer cebolletas tiernas con regularidad puede ayudarte a lograr una salud ideal. Uno de los mayores beneficios de agregarlos a tu dieta, es obtener mucha fibra con solo una pequeña cantidad consumida. Una taza de cebolletas puede proporcionar hasta un 10% de la dosis diaria recomendada de fibra dietética. Esta fibra es ideal para cualquier dieta porque ayuda a empujar el material de desecho hacia el colon y contribuye a reducir el colesterol en el cuerpo.

Haz tu pedido por whatsapp